DUDAS GENERALES DE CAPACITACIÓN:

- SIPPE solo se ha actualizado, por lo tanto, sigue siendo la misma plataforma y toda la información se conserva, así como el acceso con el mismo usuario y contraseña.
- 1 de marzo del 2021, a partir de esta fecha solo te tendrá acceso a la nueva versión y dejará de estar disponible la versión anterior.
- Brindarles a los directores de escuelas u usuarios de la plataforma mejoras en la facilidad de uso y disponibilidad del SIPPE, mejorar y agregar funcionalidades y procesos.
- Facilidad de uso: Se simplifican y ordenan elementos que lo hacen más amigable y entendible de forma intuitiva, se requiere menos esfuerzo de capacitación. - Más accesible: Esta versión de SIPPE, integra la posibilidad de poder ser usado desde celulares o tablets. - Más Robusto: Es capaz de atender más actividades de forma ágil.
- Estarán en el micro-sitio para la capacitación, además de estar también en la misma plataforma.
- Ustedes podrán realizar las prácticas de solicitudes, los procesos y módulos ser abrirán para todas las escuelas según el calendario de actividades.
- La operación del sistema se puede hacer en cualquier momento y desde cualquier lugar con Internet. Opera igual que la plataforma vigente.
- Es importante que esté presente el director de la escuela, a pesar de que lo pueda realizar algún apoyo administrativo, es de importancia que sepa los procesos y acciones en el sistema, ya que toda acción realizada en el mismo es responsabilidad del director.
- Equipo de cómputo (PC, Tablet, Celular) con Internet con al menos 1 GB de RAM, cualquier sistema operativo con los navegadores, safari, Chrome, Firefox, Edge. Resolución de pantalla 1200x800 o superior.
- La información ya tiene un pre-llenado no se tiene que capturar en su totalidad, pero si se tendrá que actualizar algunos aspectos nuevos en esta actualización.
- Si de igual forma como tiene acceso actualmente.
- El micro-sitio y la retrasmisión de los seminarios de capacitación apoyan al proceso de transmisión de conocimiento. Sin embargo, se continuará atendiendo las necesidades de capacitación SIPPE a través de la mesa de ayuda.